lunes, 27 de agosto de 2007

Jérémie Beyou y Delta Dore, en la Barcelona World Race

El equipo Delta Dore del navegante francés Jérémie Beyou ha iniciado la cuenta atrás para su participación en la Barcelona World Race, la nueva Vuelta al Mundo sin escalas a bordo de monocascos oceánicos de la clase Open 60', que en esta ocasión serán tripulados en doble.
Delta Dore -empresa de la Bretaña francesa líder en domótica con 500 empleados- y Jérémie Beyou decidieron dar un paso más en su exitosa colaboración, con el proyecto Delta Dore Open 60', tras su anterior colaboración en programas de la clase Figaro Solo. En 2005 emprendieron la construcción del nuevo barco Open 60, con las miras puestas en esta Barcelona World Race y en la Vendée Globe, la Vuelta al Mundo en solitario y sin escalas, la "madre de todas las regatas oceánicas", el auténtico Everest de la vela. Tras cinco temporadas apoyando a Beyou, Delta Dore y sus 500 empleados mantienen su desafío de apoyar el ambicioso proyecto de Beyou.

La elección del barco se realizó tras conjugar el calendario del equipo Delta Dore con los estudios de diseño expertos en Open 60', decantándose por Bruce Farr. El barco fue construido por el astillero JMV, de cuyas instalaciones también salieron barcos tan prestigiosos como los Geodis, Groupe LG, Magellan Alpha, Groupe 4, Gartmore, Somewhere, UBP, Mari-Cha IV, Bonduel, Sil, entre otros.

Para la Barcelona World Race, Jérémie Beyou ha elegido a su compatriota Sydney Gavignet como compañero de tripulación. Gavignet aporta al proyecto Delta Dore una dilatada experiencia en regatas oceánicas, culminada recientemente con su victoria en la Volvo Race a bordo del ABN Amro 1, como timonel y trimer de velas. Desde principios de año, se ha unido al equipo para iniciar el arduo trabajo con vistas a la BWR, que a partir de este mes ya incluye entrenamientos y preparación del barco. A lo largo de los 8 meses restantes hasta la salida de la BWR, el plan de preparación también incluye algunas regatas. Así, el Delta Dore competirá en la Calais Round Britain Race (Junio) y la Fasnet (Agosto), y en otras regatas francesas. Asimismo, durante el mes de agosto completarán la calificación requerida por la BWR, que además de la Fasnet exige una navegación de más de 2.000 millas.

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